TIPS PARA SUPERAR TUS ENTREVISTAS 2019

En Acento queremos que este sea tu año. Por eso, te damos algunas ideas para responder a posibles preguntas, de manera tal que puedas enfrentar asertivamente una entrevista laboral. Preparate para dar lo mejor de vos!




 

1. Hablame sobre vos



Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista y, si bien se considera un rompehielos, tiene gran impacto en la primera impresión que tendrá el entrevistador.



- Sé breve, conciso y sincero en el relato



- El foco principal estará puesto en tu vida profesional: hablá de competencias y experiencias que te distingan y permitan alinearte con la posición a la cual postulas.



- Evita extenderte en aspectos personales y concentrate en por qué puedes ser valioso para esa organización.



- Ejemplificá con experiencias de tu carrera profesional para ampliar y concretizar la información



2. ¿Por qué estas buscando trabajo?



- Es imprescindible responder con honestidad. Expresá tus ideas claramente, evitando disfrazarlas. Además, podés explicar por qué este puesto supera las expectativas del que tenes o tenías anteriormente.



- El objetivo es compartir cuál ha sido tu experiencia y hacia donde deseas dirigirte. Será valioso que realices un balance entre aquello que ha permitido crecer profesionalmente y lo que te ha obstaculizado el camino, para impedir que suceda otra vez.



- Enfocate siempre hacia el futuro, con miras a nuevos desafíos que deseas alcanzar y competencias que buscas desarrollar.



- Evita hablar negativamente sobre la empresa y los jefes donde trabajas o trabajabas. Es importante que te muestres motivado frente a una nueva oportunidad en lugar de intentar escapar de una mala situación.



3. ¿Que conoces acerca de la empresa?



Esta pregunta suele ser desatendida por los candidatos. Sin embargo, reviste gran importancia debido a que el proceso de selección muchas veces está basado en cómo el candidato se ajusta a la cultura organizacional, y parte de ello se verá reflejado en la información que conozcas de la empresa y el interés que demuestres frente a esta.



- Comenzá por buscar la companía en internet. Un buen primer paso será leer acerca de la historia, logros, valores y objetivos,



- Visitar las redes sociales de la empresa te acercarán a la información que están compartiendo y promoviendo actualmente.



- Si conocés a alguien que trabaje allí puedes mencionarlo. Mientras más votos positivos tengan por vos, más cerca estarás de conseguir el puesto.



- Será valioso que logres conectarte con la cultura de la organización y cómo tu rol puede beneficiarla. No sólo debes mostrarte entusiasmado por la empresa sino tambien en el puesto de trabajo específico para el que te postulas.



- Al final de la entrevista, si tenes dudas sobre la companía que no pueden encontrarse online, podés preguntar acerca de ella: tu curiosidad y la manera en que las formules serán valoradas por el entrevistador.



4. ¿Por qué queres trabajar en esta empresa?



- Asegurate de conocer información sobre la empresa y el puesto. De esta manera, en tu respuesta podrás incluir aspectos específicos de la companía y sobre la posición a la cual te postulas,



- Explica por qué tus habilidades y experiencia se ajustan a los requerimientos del puesto. Podés incluir ejemplos de éxito en trabajos anteriores.



- Enfatizá cómo podes contribuir a la empresa y por qué tus habilidades te convierten en el candidato indicado para dar valor al negocio.



- Evitá mencionar las razones por las cuales el puesto te beneficia a vos. Aunque sea real, el foco debe estar puesto en el beneficio hacia la companía.


REGRESAR