JEFE DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN (Marcos Juarez)

Para importante Empresa del Sector Industrial


 

El propósito del rol es coordinar y enfocar todas las operaciones del proceso productivo. Sus principales responsabilidades serán cumplir con los requisitos planteados por los clientes de la empresa en tiempo y forma. A la par que brindar información a otras áreas de la empresa, sobre los aspectos económicos y financieros de las actividades de la fabricación.


Responsabilidades

-Mantener informada a la gerencia de los desempeños intrínsecos a la gestión del área productiva a través de resúmenes semanales de indicadores, con el fin de que en las reuniones semanales se puedan consensuar y tomar las acciones que garanticen el correcto funcionamiento de las áreas involucradas.

-Generar el marco de consenso con todas las áreas involucradas y tomar decisiones respecto a la planificación de la producción, siempre con foco en el cumplimiento al cliente. Esta tarea se realiza semanalmente, todos los viernes, con un participante de cada área de la empresa que aporta información necesaria. De dicha reunión se desprende la planificación de corto plazo

(semanal/quincenal), un indicador en desarrollo respecto de avances de proyectos en cada área, ausentismo, y plan de acciones.

-Con el mismo objetivo, pero para planificaciones más estratégicas, con frecuencia trimestral/semestral (sin establecer), se mantienen reuniones con el área comercial para evaluar y seguir presupuestos de largo alcance.

-En paralelo, y fuera de las reuniones semanales, al ingreso de proyectos nuevos, se realizan reuniones puntuales para definir y consensuar plazos, en las que participa al menos un representante de cada área. De esta última surgen cronogramas tentativos o definitivos, diagramas de gant, y/o otras herramientas que sirven para el seguimiento del desarrollo del proyecto.

-Garantizar la idoneidad de las personas que se desempeñan dentro del área, a través de evaluaciones de desempeño anuales normalizadas para toda la empresa, y del seguimiento de sus tareas que en parte se ve reflejado en los indicadores semanales que cada integrante del área presenta.


Experiencia

1 a 2 años en puestos similares de industrias metalmecánicas.


Estudios

Profesionales Universitarios Ingeniero Industrial (posibles Mecánico o Químico)


Conocimientos Técnicos

-Inglés intermedio


Conocimientos Específicos

-Sistemas de Gestión de la Calidad 9001:2015


Competencias

-Comunicación interpersonal

-Proactividad

-Liderazgo emocional

-Trabajo en equipo

-Pensamiento analítico

-Organización

-Toma de decisiones y determinación



Si consideras que reunís los requisitos para el puesto y te gustan los desafíos, no lo dudes. ¡Envianos tu CV!